jueves, 26 de enero de 2012

Galletas Baby Shower

Hoy os pongo otra de las cositas que tengo atrasadas y que me gustaría que vierais. Se trata de unas galletitas que realicé para una tienda de artículos de bebe, quería regalar algo con cada compra realizada en el mes de Diciembre y cuando vio las galletitas que hice por primera vez en el curso de Baby shower impartido por el foro cocinando con el alma, supo lo que quería jejeje.



El curso he de decir que fue impartido por las Pacas y que son unas autenticas maestras en el tema de las galletas, si queréis ver las cosas tan bonitas que hacen pinchad en su nombre e iréis a su blog. Y si queréis hacer cursos tan maravillosos como el que yo hice pues pasaros por el foro "Cocinando con el alma" y echad un vistazo :-).



He de decir que estas son las primeras galletas que hago con esta temática y la primera vez que uso el fondant en las galletas, ya que siempre las suelo hacer con glasa, que para mi gusto están más ricas. Pero he de decir que con el fondant es verdad que quedan muy bonitas ya que puedes ponerle un sin fin de detallitos.



Las galletas son las de mantequilla que suelo hacer siempre, las que aprendí en el curso de galletas de Halloween de el año pasado, si quieres ver la receta pincha aquí. Y el fondant es el de la marca Sodifer, que como ya os he dicho en los pots de las tartas es el mejor del mundo mundial jejeje. A mi me encantaaaa!!!, lo podéis encontrar en la tienda de Marcocimar...



He disfrutado mucho haciendo este tipo de galletas, ya que hasta ahora solo he hecho con glasa y ya sabéis los entretenidas que son, por el tema de los secados. Con estas podía ver el resultado del tirón jejejeje



Y bueno me dejo de tanta charla y os la dejo aquí ya con sus paquetitos, listas para guardar en la caja y entregar.




Besitosssssssssssssssssssss


lunes, 16 de enero de 2012

Tarta Hello Kitty express... ( Segunda Tarta fondant )

Después de un gran parón Navideño, os pongo la tartita que le hice a mi cuñada para su cumpleaños.

Digo express pq lo hice todo en un día y medio, y como con estas tartas hay que tomarse su tiempo... pues no pude ponerle más cositas. Me tuve que conformar con lo que ya tenia hecho.

También me restó mucho tiempo el hecho de que el fondant se me resistiera a la hora de colocarlo encima de la tarta. Era de la marca Regal-Ice y no veas como se pegaba a la mesa, por más azúcar que echara eso no había manera. Con lo cual, cuando por fin conseguí cubrirla ya no podía entretenerme en hacer más cositas.


La Kitty es el segundo modelado que hago y aunque me desesperé mucho haciéndola, creo que al final no quedó tan mal como yo me imaginaba. Aquí está recién terminaita y sin los bigotitos que se los pinté unas horas más tarde.



El cuerpo me dio un poco de trabajo, ya que no sabia muy bien como hacerlo, pero busqué por la red un rato y dí con el maravilloso Blog de "Las tartas de Elena" y ahí resolví todas mis dudas. He de decir que es un blog maravilloso y que le doy las gracias por subir ese pedazo de paso a paso, que nos viene tan bien a las novatillas como yo en el mundo del modelado jejeje.




Como podéis ver también hice unos globillos para decorar, ya que en un principio mi intención era colocar a la Kitty en el campo, pero se quedó a medio hacer :-(


Ya tiene sus bigotillos puestos y lo poco de decoración que le pude poner, es una pena pq la verdad es que de haber tenido más tiempo creo que hubiera quedado muy bonita, pero en fin a la cumpleañera le encantó y eso para mí es suficiente jejeje.




Espero que os haya gustado y me ayudéis a mejorar en lo que podáis, ya sabéis, ahora me dicen que tal el modelado y eso, vale??




Besitossssssssssssss