viernes, 17 de junio de 2011

Bouquet de chuches

Esta semana os dejo un fácil y bonito bouquet de chuches, este precisamente lo ha hecho mi amiga Maria jesús para la comunión de su sobrina. Los está haciendo para regalar a los niños/as que van y la verdad es que es un regalo muy dulce.
Yo cuando lo ví no me pude resistir y le pedí que me regalara uno, y ella sin dudarlo me lo dió jejeje.
Y yo os lo muestro por si os puede servir de ayuda para culaquier tipo de evento.




Como veis es muy fácil y solo necesitais:
-Chuches de cualquier clase
- palitos de los pinchitos para fijar las chuches
-papel celofan para envolver
-papel de seda para decorar
Y toda la imaginación que se os ocurra

Espero que os guste y besitossssssssss


viernes, 10 de junio de 2011

Semana 17: Magdalenas de manzana con streusel

Pues aquí llega mi reto de la semana y en esta ocasión nos ha tocado unas deliciosas magdalenas de manzana con streusel.

 La verdad es que esta receta era totalmente nueva para mí, ya que yo nunca había escuchado el término "streusel", así que lo puse en Google, que a su vez me mando al wikipedia y esto es lo que pone:
En pastelería y repostería, el término streusel (una palabra alemana que significa ‘algo esparcido o espolvoreado’, del verbo streuen, ‘derramar’, ‘esparcir’) alude a una cobertura de mantequilla, harina y azúcar tradicional en Alemania que se aplica a magdalenas, panes y tartas. Algunas recetas modernas añaden diversas especias y ocasionalmente almendra picada. Aunque esta cobertura es de origen alemán, a veces se considera danesa o sueca.
De este modo entendí lo de la cobertura que lleva, y es que hay veces que los términos reposteriles a mí me suenan a chino; pero para eso estamos, para aprender!!!.

Como siempre hacer mención al maravilloso grupo de facebook "La magdalena de la Semana" que me da la oportunidad de hacer una receta deliciosa todas las semanas y de aprender muchas maneras diferentes de preparar muffins,cakes y galletas. Pero sobre todo agradecer a todas ellas por estar tan dispuestas siempre a ayudar a alguien, en este caso a mí :-).

Sin más comentarios os dejo unas fotitos para que veáis como quedan y la receta.





La receta tal cual está publicada:

Del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
- 280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-1/2 cdta. de canela molida.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno.
-250g. de manzanas para cocinar.
-2 huevos.
-250 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-*Nueces picadas (yo se las puse).

Para la cobertura de streusel:
-50g. de harina blanca.
-1/4 cdta. canela molida.
-35g. de mantequilla muy fria
-25g. de azúcar moreno.
- *Nueces picadas (yo se las puse).

* Opcional

Preparación:
-Para preparar la cobertura, ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos a la harina y la canela, mezclando con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. Añadimos el azúcar y reservamos.

- Para preparar las magdalenas, en un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos el azúcar. Pelamos las manzanas, descorazonamos y las picamos. Añadimos al cuenco de la harina y mezclamos todo.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, cubrimos con la cobertura de streusel y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

Espero que os guste, besossss!!!!!!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Cake Pops

Ya llevaba yo mucho tiempo queriendo hacer Cake Pops, sobre todo viendo lo bien que quedán y la de cosas que se pueden hacer con ellos; solo hace falta un poco de imaginación.
La primera vez que ví estas delicias fue de la mano de Morgana, tartas con magia , y desde entonces quedé fascinada de estas bizcobolas como bien las llama ella. Y como no!! ya descubrí a la gran maestra bakerella, la cual sin duda es toda una fuente de inspiración.
Hasta el día de hoy he ido investigando por la red y visitando los diferentes blogs en donde hacian mención de ellos, hasta ir cogiendo lo mejor de cada sitio. 
Y ahora aprovechando unos restillos de magdalenas os dejo los mios.

1º cogemos los restos de bizcochos o magdalenas y los desmigamos.

2º Echamos el queso crema y lo removemos hasta formas una pasta.


3º Formamos bolitas y las metemos en el frigorífico para que se pongan duritas (en mi caso las dejé 1 hora).

4º Derretimos el chocolate en el micro con cuidado de que no se nos queme. Mojamos los palitos en el chocolate y pinchamos las bolas. Lo volvemos a meter en el frigo un ratito ( yo 20 min.).


5º Sacamos las bolitas ya pinchadas en el palito y las sumergimos en el chocolate, mirando que queden bien cubiertas. Le damos unos golpecitos suaves al palo para que suelte el exceso de chocolate y las vamos pinchando en un corcho para que vayan secando.


6º Antes de que sequen del todo le echamos los adornitos que queramos y listo!!!!.
Mis recursos eran escasos así que me tuve que apañar con lo que habia por casa jejeje.
Y e aquí mis Cake pops!!!





besosssssssssss!!!!